Cego escribe

A mi negocio le puse lentes (3 claves exitosas para emprendedores)

 Tristeza, esperanza, alegría, optimismo, resignación, molestia; los seres humanos somos un gran atajo de historias, emociones y cuentos que nos contamos a nosotros mismos, como bien lo decía Ivonne Hidalgo. Si estas emprendiendo un negocio, esos cuentos podrían ser tu peor enemigo y acabar con la energía más importante para crecer en cualquier mercado, esa energía única que compartes con lo que quieres lograr y aún no has logrado, esa magia es la emoción que domina tus acciones para concretar el sueño y tú estás ahí para crearla y asegurarte de su difusión entre tu equipo de trabajo. 

Para los emprendedores, es como una onda  con una gran expansión, pero a veces parece una montaña cuesta arriba empezar a remover los escombros para saber cuál es la emoción y las acciones que están intercediendo en el desarrollo del plan, qué o quién te impide alcanzar las metas que te has trazado.  

Una palabra poderosa para ampliar un poco más la mirada sobre el tema es “acompañamiento” muchas veces estamos en una situación y no encontramos la solución porque solo vemos lo que nuestra emoción nos permite ver, es posible que esta sea la causa más común de fracasos para líderes emprendedores : no mirar nuevas posibilidades y estrategias frente a las crísis, pero ¿qué pasaría si contaras con la compañía, las conversaciones, las orientaciones, el compromiso de otras personas para que te conviertas en un observador diferente sobre tu vida y tu emprendimiento?

Ponerle los lentes al negocio es buscar ayuda, pedir asesorías de coaching ejecutivo, buscar nuevos caminos, y movilizar las emociones que generan sufrimiento.  

 

Aprópiate de estas  3 claves para fortalecerte como emprendedor

  1. Desarrolla al máximo tu capacidad de adaptación frente a los desafíos del mundo de hoy.
  2. Apertura y disposición para aprender y desarrollar habilidades y competencias a la altura de tus retos.
  3. Aprende a manejar la incertidumbre a favor de tu negocio.

 

Si realmente quieres acortar la brecha entre lograr tu independencia financiera y convertirte en un líder, debes invertir en tu formación para ir adquiriendo tus propias experiencias en el negocio y superando los obstáculos que se presentan.  Ver prosperar tu emprendimiento es la recta final de una carrera de transformaciones y limitaciones que puedes ir venciendo.

 

¡Nos encantaria poder compartir más articulos, tips, entrevistas y webinarios gratis contigo!