Imagen articulo

En un mercado saturado de ofertas ¿Cómo vender coaching sin tendencias?

Las comunicaciones estratégicas para marcas representan un universo de acciones alineadas, coherentes y medibles que responden a un objetivo impactante en el hacer, la imagen y el marketing de esas marcas.

En el caso del coaching encontramos un mercado saturado de ofertas online y offline, los coaches son emprendedores pujantes y hábiles para alcanzar sus objetivos, pero seguir las tendencias del mercado podría no ser el mejor camino para lograr el posicionamiento deseado.

 

¿Por qué? Por qué el mercado tiende a ser un espacio de interacción donde se repite constantemente lo mismo, la mayoría de los emprendedores que no atienden el área de comunicaciones de sus marcas con un equipo de profesionales, acaban repitiendo malos ejemplos y obteniendo mucho menos de lo que en realidad podrían a través de una gestión de comunicaciones estratégicas.

 

Entonces, ¿Cómo empezar a utilizar medios de comunicación, redes sociales y páginas web a tu favor?

No voy a hablar sobre marketing online, no es el tema que traigo;  quiero guiarlos en el descubrimiento de sus fortalezas conceptuales y gráficas para colocarlas en un espacio auténtico y coherente con la marca que desean posicionar. Lo primero que vamos a despejar es la importancia de la marca personal.  Todo lo que hacemos y decimos expresa sinceramente alguna característica de nosotros, para empezar, estos tips te pueden ayudar:

 

-Aprópiate de un tema

-Apóyate en datos comprobables

-Evita la impulsividad de publicar todo lo que haces

-Administra los momentos claves para transmitir en vivo y tómate el tiempo para producir y preparar tu discurso, en este punto hay 3 elementos básicos: locación, mensaje y tiempo de transmisión. 

 

¿Ya decidiste entrar al mercado?  Necesitas encontrarte a ti mismo en un universo de formas y colores para que definas la personalidad gráfica  de tu marca. ¡Que bien cuando nos sentimos cómodos con la ropa que llevamos! Es lo mismo que ocurre cuando tienes un logotipo que te representa y responde a las necesidades de tus objetivos personales.  

 

Para vender coaching sin caer en una corriente de tendencias no funcionales para la vida de tu marca, debes conservar tu autenticidad, diseñar proyectos impactantes, atreverte a vestir un logo que se parezca a ti y no al mercado del coaching.


 

¡No te pierdas nuestra próxima entrega!

Vamos a conversar sobre las ventajas de los contenidos audiovisuales, cómo producirlos y publicarlos.