Produccion audiovisual

Producción audiovisual para coaches

Es una realidad, en 2018 según los especialistas del marketing digital, 84% del tráfico en internet será motivado por los videos. Lo observamos todos los días en las redes sociales, los videos en vivo y el contenido audiovisual son productos altamente consumidos por la comunidad digital. ¡Nos encanta ver videos!

Cuando tienes la oportunidad de conocer sobre algo que te interesa y además puedes ver y oír todo acerca de ese tema, es una experiencia genial. Así que te invito a continuar en este viaje hacia el backstage (detrás de cámaras) de los videos que miramos a diario en internet y a aprender sobre la producción de los diferentes tipos de videos que desde el coaching puedes aplicar.

Vamos a empezar conociendo qué tipo de videos  puedes producir según su naturaleza comunicacional.

  1. Videos formativos: son herramientas educativas acerca de un tema específico, generalmente se conocen como: manuales o tutoriales.

 

  1. Video - marketing: están asociados a una campaña publicitaria destinada a vender algún producto, servicio, evento o webinar, se basan en mostrar claramente beneficios, bondades y aprovechamiento para los usuarios.

 

  1. Videos corporativos: son los que responden a la identidad y la cultura corporativa de alguna marca, también se conocen como videos institucionales.

 

  1. Videos testimoniales: se utilizan para revelar la historia o la experiencia de alguna persona. Son una poderosa herramienta para vender y generar credibilidad.

 

  1. Video - reportajes: son de corte periodístico, la idea es utilizarlos para reportar el desenvolvimiento de un hecho, evento o acontecimiento. Para que no quede incompleto, asegúrate de responder estas interrogantes: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿dónde? ¿Por qué y para qué?  

 

  1.  Video en vivo: las transmisiones en vivo para redes sociales nos han convertido en corresponsales de nuestra propia vida. Por la rapidez y la popularidad que tienen, quiero darles algunas recomendaciones que pueden servirles para hacerlos más atractivos para su audiencia.

Como les comente en la nota anterior hay 3 aspectos fundamentales a cuidar cuando hacemos transmisiones en vivo: locación, mensaje y tiempo de transmisión.

 

La etapa de pre-producción no deben dejarla de lado, hay que ubicar un lugar que tenga buena iluminación, excelente acústica y colores u objetos interesantes visualmente. ¿Qué voy a decir? ¿Cómo lo voy a decir? El mensaje es lo más importante para ti, es tu oportunidad de posicionarte en la mente de tu audiencia con palabras claves que te identifiquen. Elaborar un guión es la manera más sencilla y además te permite controlar el tiempo que estarás en la transmisión, no es recomendable extenderse demasiado.

 

La improvisación la dejamos para los activistas digitales que hacen videos por hobbie o para ganar seguidores, si lo que buscas es construir tu marca personal, apóyate en acciones organizadas.

 

Ahora puedes distinguir qué tipo de video necesitas y cuál es el mensaje que vas a transmitir. Voy a dejarles como ejemplo un tutorial de Corporación CEGO ( https://www.youtube.com/watch?v=c_0upB0dYow ) y la invitación a continuar aprendiendo sobre las comunicaciones y las herramientas que podemos utilizar para lograr resultados extraordinarios.